Abogados especialistas en contratos en Málaga.
El derecho civil es una rama del derecho que regula las principales relaciones privadas entre las personas. Dentro del derecho civil, uno de los aspectos más importantes es el estudio de los contratos. Un contrato es un acuerdo de voluntades entre dos o más partes que crea derechos y obligaciones para las partes involucradas.
En el ámbito del derecho civil, los contratos se rigen por una serie de principios y normas establecidas en el Código Civil y otras leyes específicas. Por eso, a la hora de enfrentarse a la firma o redacción de un contrato, es importante contar con el asesoramiento de abogados de contratos en Málaga, que tengan un amplio conocimiento de las normas que determinan las condiciones bajo las cuales se van a dar obligaciones derivadas del contrato.
Nos esforzamos por transmitir a nuestros clientes de una forma clara, concisa y honesta las distintas opciones legales y sus correlativas consecuencias jurídicas y económicas de las mismas.
Los contratos se rigen principalmente por el Código Civil. Ahora bien, muchos contratos están regulados por leyes específicas; arrendamientos, seguros, consumo, leyes hipotecarias, propiedad horizontal, son algunos ejemplos.
Razón por la cual es conveniente contar con un abogado especialista en contratos como Lucia Pérez Olivares Abogados.
A lo largo de 20 años hemos revisado, impugnado, redactado y negociado muchos contratos en interés de nuestros clientes, lo que nos permite tener una visión muy amplia en cada caso. También nos permite anticiparnos y aportar soluciones eficaces y pragmáticas.
En Lucia Pérez Olivares Abogados defendemos la idea de que como profesionales estamos para evitar problemas, más que para intervenir una vez que se han producido (que también). Por eso nos esforzamos mucho en la revisión y confección de los contratos. Bajo el prisma de nuestra experiencia, ponemos el acento en aquellos aspectos problemáticos e incorporamos los mecanismos necesarios para evitarlos.
Las partes están obligadas a cumplir con las obligaciones establecidas en el contrato. En caso de incumplimiento, la parte afectada puede tomar medidas legales para buscar una compensación o una resolución del contrato.
Nos encargamos de hacer cumplir los contratos o, en su defecto, recibir una justa compensación. Lo haremos por la vía judicial o extrajudicial.
Algunos contratos pueden ser nulos o anulables si se cumplen ciertas condiciones establecidas en la ley. La nulidad significa que el contrato es inválido desde su celebración, mientras que la rescisión implica la terminación anticipada del contrato debido a un incumplimiento grave.
Analizamos y valoramos tu caso, y recomendaremos la actuación más interesante en su beneficio.
Como abogados especializados en contratos en Málaga, sabemos lo importante que es conocer las leyes y regulaciones que rigen cada tipo de contrato. Sin embargo, mucho más importante es conocer las diferentes problemáticas que surgen habitualmente o que potencialmente puedan surgir, para anticiparse a ellas y evitarla. Desde Lucia Pérez Olivares abogados en Málaga, conocemos las leyes específicas y tenemos la experiencia que nos permite dotar de seguridad jurídica cada contrato.