Régimen de visitas: qué debes saber
Los regímenes de visitas son parte fundamental en un proceso de separación y divorcio. Debe constar en las medidas cautelares mientras se sustancia el proceso, y debe constar en el posterior convenio regulador.
Es, de hecho, una parte crítica que puede generar controversias de difícil gestión. Como abogados especialistas en derecho de familia y en divorcios, nuestro objetivo es asegurarnos de que los derechos de nuestros clientes y los del menor o menores estén protegidos. Al tratarse de un aspecto muy delicado en un proceso de separación o divorcio, es conveniente dejarse asesorar por nuestros abogados especialistas en derecho de familia, quienes aportaran desde una perspectiva profesional, las mejores soluciones posibles, teniendo en cuenta el interés del menor.
Nuestros abogados especialistas en derecho de familia redactarán las condiciones en las que un progenitor no custodio puede pasar tiempo con sus hijos. Establecer un sistema ordenado de visitas, darle certidumbre y dotarle de seguridad jurídica es prioritario, teniendo siempre en cuenta el interés superior del menor y garantizando su derecho a mantener una relación adecuada con ambos progenitores. Y como quiera que los regímenes de visitas han de adaptarse a las circunstancias del caso, es importante contar con nuestra ayuda como abogados especialista en derecho de familia.
e establece un calendario específico que indica los días y las horas en las que el padre no custodio puede pasar tiempo con sus hijos. Esto puede incluir visitas durante la semana, los fines de semana, días festivos y vacaciones.
En algunos casos, se establecen períodos más largos de visita, como durante las vacaciones escolares o en períodos de tiempo más extensos, como semanas o meses.
Se fomenta la comunicación entre el padre no custodio y los hijos durante los períodos de visita, ya sea mediante llamadas telefónicas, videoconferencias u otros medios de comunicación.
Los regímenes de visitas también pueden incluir disposiciones para adaptarse a situaciones especiales, como cambios en el horario debido a actividades extracurriculares, eventos familiares o necesidades específicas de los niños.
Los progenitores siempre pueden acordar de manera mutua un régimen de visitas que se ajuste a sus circunstancias y a las necesidades de los hijos. Tanto en estos casos como cuando no se logra un acuerdo, desde nuestra firma, Lucia Perez Olivares, les acompañaremos. Desde nuestra firma les ofrecemos el asesoramiento que necesita en sus concretas circunstancias familiares y personales, y en beneficio de sus hijos.