Servicios y asistencias.
Entre los diferentes servicios que prestamos a nuestros clientes, una parte importante, dentro del área civil, es la referida a la responsabilidad civil. Por tal responsabilidad civil nos referimos a la obligación legal de una persona u organización o empresa de reparar o compensar los daños o perjuicios causados a otra persona o entidad como consecuencia a una acción negligente, imprudente, o intencionada. En pocas palabras, la responsabilidad civil implica que una persona o entidad debe asumir las consecuencias legales de sus acciones cuando causan daño a otra parte.
Normalmente cuando esto sucede hay una Compañía de Seguros que cubre las contingencias. Además, los Seguros también ofrece coberturas de todo tipo ante muchos tipos de contingencias; seguros domésticos, de viaje, licencias deportivas o actividades de riesgo, seguros de vida, entre otros muchos.
Sin embargo, en no pocas ocasiones el asegurado o beneficiario se encuentra con que la Compañía de Seguros no responde ante un hecho susceptible de cobertura. Ante este tipo de controversias, toca presentar una reclamación al seguro. Y como abogados especializados en reclamaciones a seguros, en Málaga, y resto de España, prestamos un servicios a los clientes que se encuentran en este tipo de situaciones. Este servicio incluye:
Analizarmos los detalles de su caso y evaluamos la viabilidad de la reclamación ante la compañía de seguros.
Proporcionamos orientación legal sobre sus derechos y opciones legales disponibles, explicando los términos y condiciones de la póliza de seguro y cómo pueden afectar su reclamación.
Preparamos y presentamos la reclamación ante la compañía de seguros, asegurándonos de que se incluyan todos los documentos y evidencias necesarios para respaldar su caso.
Trabajamos en su nombre para negociar con la compañía de seguros, buscando una resolución justa y adecuada en su reclamación.
En caso de que sea necesario, representamos sus intereses en procesos de mediación, arbitraje o litigio, defendiendo sus derechos y buscando obtener una compensación justa.
Si surge alguna disputa o desacuerdo con la compañía de seguros, trabajaré para resolverlo de manera eficiente y efectiva, buscando proteger sus intereses y alcanzar una solución satisfactoria.
Cada caso es único, por eso es recomendable que se ponga en contacto con nuestro despacho, y recibir una primera valoración y un análisis de las diferentes opciones legales, y sus consecuencias jurídicas.